Font size: +

¿Cómo puedo cambiar el idioma en Google Play?

El otro día necesitaba saber cómo cambiar el idioma de una aplicación solo para ver cómo se desplegaría la información en el idioma seleccionado.

Curiosamente no hay ningún botón desde Google Play que te permita intercambiar entre idiomas aunque la aplicación sí se encuentre traducida en varios idiomas, entonces la pregunta aquí fue cómo lograr que el navegador mostrara la descripción de la app en otro idioma.

¿Cómo hago para cambiar el idioma de la app que estoy viendo en el navegador?

Aunque la respuesta es sencilla, tardé un rato en descubrir cómo se hacía. Por ejemplo si navego a la URL https://play.google.com/store/apps/details?id=air.recibohonorariosPro esta nos llevará a la liga donde está la aplicación, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Google Play - cambiar idioma 1

Así que si se desea desplegar el contenido en otro idioma, lo único que hay que hacer es añadir la siguiente variable al final de la URL:

Entonces, siguiendo con el ejemplo de la imagen anterior, para desplegar el contenido en Inglés, la URL quedaría de la siguiente forma https://play.google.com/store/apps/details?id=air.recibohonorariosPro&hl=en y el resultado final sería como se muestra en la imagen:

Google Play - cambiar idioma a Inglés

Si se quisiera desplegar el contenido en Español, la URL quedaría de la siguiente forma https://play.google.com/store/apps/details?id=air.recibohonorariosPro&hl=es y el resultado final sería como se muestra en la imagen:

Google Play - cambiar idioma a Español

¿De qué me sirve cambiar de idioma?

Para un usuario normal, en realidad no hay mucha relevancia excepto si por curiosidad quisiera ver la app en otro idioma. Por el contrario,  para un desarrollador que está haciendo múltiples traducciones de su app esto es muy valioso ya que puede verificar si la información que se despliega de la app que fue traducida se ve correctamente en el navegador o si es necesario aplicarle algunos ajustes al código en la descripción.

No está haciendo la traducción, ¿Qué está mal?

Se añadió al final de la url la variable de Rusia (ru) tal como se ve en https://play.google.com/store/apps/details?id=air.recibohonorariosPro&hl=ru y a pesar de que la interfase de Google Play sí está traducida al ruso, la descripción de la misma se mantiene en español, ¿Qué hice mal?

La respuesta es que todo está bien y no hay error. Estas traducciones no son traducciones automatizadas de Google, son traducciones hechas por el usuario. La aplicación actual está traducida al español y al inglés pero no al ruso, por lo que al tratar de traducirla al ruso, Google buscará cuál fue el idioma predeterminado de la app, y será el que muestre en vez del ruso. En el caso de la app de Recibo de Honorarios Pro, el español funciona como el idioma principal (predeterminado).

Google Play - cambiar idioma a Ruso

Espero que a alguien le sea de utilidad este artículo, al menos a mí, me sirvió bastante para poder visualizar las apps de Ikita en otros lenguajes.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

¿WordPress, Joomla o Drupal?
Cómo saber si mi sitio web fue hackeado