Calcula tu Recibo de Honorarios / CFDI 2019
Image is not available
Calcula tu Recibo de Honorarios / CFDI 2019
Calcula desde otros conceptos
Comprende de qué tratan los conceptos
Tienes una gran idea
Nos comunicas tu idea
Trabajamos en equipo
Creamos la diferencia
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Web e Internet

Layout, diseño, desarrollo e implementación.

web
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Image is not available
Hosting & Cloud

Consulta los diferentes paquetes de Ikita

cloud_done
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

¿Eres fotógrafo?, esto te interesa...

¿Qué tan buen fotógrafo te consideras?

Esas 1,000 fotografías que tomaste de ese evento, en realidad ¿son importantes?

En muchas ocasiones me ha tocado trabajar con chavos que apenas empiezan a tener experiencia en medios, y los veo tomando un millón de fotografías de un evento, del cual, sólo se utilizarán 4 fotografías por mucho. El tema que quiero exponer, no es el descalificar el esfuerzo por capturar esos 1,000 momentos, sino desidia por entregar una selección no depurada de su propio trabajo.

¿Te imaginas tener que escribir un artículo de un tema que conlleva investigar, cotejar fuentes, redactar, y sumarle a eso revisar 1,000 fotografías, para seleccionar cuál se utilizará, siendo que tu no estuviste presente en el evento?, pues éste es un tema de rutina de muchos comunicólogos, que trabajan con fotógrafos inexpertos, y que no depuran su trabajo.

¿Quién mejor que la persona que tomó las fotos para seleccionar los mejores disparos?, sólo esa misma persona, ya que estuvo presente en el evento, y sintió que debía de tomar esas fotografías.


Qué hacer en una rueda de prensa

Ahora, si te toca cubrir una rueda de prensa, seguro que tendrás un foro en donde estén los ponentes, probablemente diapositivas al fondo siendo proyectadas, y dependiendo del auditorio las butacas repletas de gente. ¿Qué es lo más importante en estos casos?, pueden existir muchas respuestas al respecto:

La concurrencia

Demostrar que hubo mucha gente, o poca, según se pretenda informar; en ese caso, debes de tomar foto entera de ser posible de las personas en general, para informar la respuesta obtenida a la convocatoria del evento.

Los expositores

Si son personas de renombre o especialistas en la materia, necesitas por lo menos 3 fotos de cada uno, obviamente en diferentes ángulos, uno frontal (só o sí), y los otros: lateral a medio cuerpo, ¾ o depende la amplitud que tengas para hacer los disparos.

Lo que se expuso

Quizá lo importante sea lo que se dijo, entonces, necesitas fotos de las diapositivas, o las cosas que se mostraron en el evento; aquí todo es variado; si expusieron un producto, pues necesitas fotos laterales, frontales y si puedes aéreas del producto; si lo que se expuso fue meramente diapositivas en Power point, pues necesitas un disparo de lo más relevante que se haya dicho.

Lo que se ofreció

Si lo que se desea informar fue el servicio que se dio, cómo se presentó y qué se ofreció, pues ya está; toma fotografías a los platillos, a la gente que sirvió (su atuendo), al servicio de cortesía, etc. procurando no repetir posiciones en tus disparos.

La propaganda y/o publicidad que se entregó

Si lo que interesa es mostrar como se promocionaron los ponentes, entonces, habrá que tomar fotografía de cómo se montó la mesa de exhibición para promoción y publicidad.

Con estos puntos, es probable que tengas cubierto tu evento, a nivel fotografía, y dejes tiempo para tomar videos de lo que se dice; para éste punto, hay que estar familiarizado con el tema, para ser prudente al momento de las grabaciones, y estar presente en el momento oportuno.


Consejos útiles y prácticos

Antes de finalizar la publicación, les doy algunos tips o consejos que considero de utilidad:

Da preferencia a los formatos horizontales

Siempre prefiere el formato horizontal en tus fotos y videos, dan un ángulo y apertura mucho más enriquecedor que los formatos verticales, éstos últimos se emplean para mostrar el atuendo de cuerpo entero de una persona en un ángulo de enfoque muy limitado.

Limpia y optimiza tu trabajo

Si tomaste muchas fotos idénticas, selecciona la mejor, y el resto, ponlas en una carpeta de contenido “no utilizado”, de esa forma,  al depurar las imágenes, le ahorras tiempo al personal de prensa en la elección de 4 o 5 fotos en lugar de 1,000.

Selecciona sólo lo que comunica

Así hayas tomado fotografías con ángulos ultra creativos, o una iluminación hermosa, si el panel es sólo de unas butacas o de un micrófono, y se va a hablar de lo que se dijo: no sirve. Selecciona aquello de lo que se hablará, mantén las cosas simples y sencillas para la Prensa.

¿Y ustedes tienen otros consejos que consideren importantes para los fotógrafos novatos?

El poder de la palabra en las redes sociales
5 cosas que debes de hacer y 5 de evitar en tu sit...
 

Follow us on Twitter

Clientes / Proyectos

  • Somos Chanekes
  • Faficom
  • Estylosa
  • Tarjeta Médica Pop
  • Civflex
  • Club Rotario Aragón
  • Hagamos La Vaca
  • Hand Relax
  • Ben 3D
  • Celeris
  • Universidad Motolinía
  • Raamy
  • Avenida Conkal
  • Quantum IP
  • Evenflo
  • Norris & Elliott
  • Policlínica New Dimensions
  • Montessori Nan
  • Simonela
  • Casa de Proyectos
  • Safekids Mexico
  • LTEC
  • Armonía Decora
  • Vive Digital
  • Otoniel Solis
  • Rotary Distrito 4170
  • Daniela Tapia
  • Diffruta
  • Gamyr
  • KidZania
  • Ifonly México
  • Ola Verde MX
  • Napperz
  • Master Payment
  • Tarjeta Médica Pop
  • Club Campestre Saltillo
  • Highkey

Reseñas de nuestros clientes

Estos son algunos comentarios que han hecho nuestros clientes acerca de nuestro servicio a través de Google. Si eres cliente nuestro y quieres dejar tu opinión, te invitamos a que lo hagas aquí

0
Shares