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Sitio web de negocios VS Página en Facebook

Sitio web de negocios VS Página en Facebook

Este artículo decidí escribirlo porque hace un par de días un cliente de Ikita decidió que lo mejor para su negocio era solo mantener la página de Facebook de su negocio y que ya no desearía seguir con el sitio web de su empresa. 

La explicación que daba hacía referencia al costo del sitio versus lo gratuito de Facebook en ese sentido.

Desde que Facebook se convirtió en la red social más importante de Internet, muchas empresas han decidido ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una página en Facebook. Sin darse cuenta, estas empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes y tener un mayor alcance. Voy a tratar de explicar de forma sencilla el por qué de esto:

Desventajas del uso de Facebook como página exclusiva de tu negocio

  1. Es increíblemente difícil optimizar una página de Facebook para los motores de búsqueda (SEO), y el diseño visual de las páginas de Facebook no es flexible y no se adaptará a la identidad de marca de tu empresa
  2. Facebook es una red social popular ahora, pero muchas otras redes sociales (como lo fueron en su momento Hi5 y Myspace en México) han ido y han desaparecido. No sabemos si esto sucederá algún día con Facebook pero depositar toda nuestra marca en un solo lugar puede ser una desgracia: es mejor no poner todos los huevos en una sola cesta porque si se cae, se rompen todos
  3. Si los fans o los seguidores de nuestra empresa en Facebook deciden migrar a otras redes sociales que estén en auge (como Snapchat), el emprendedor tendría que empezar a pensar en una migración de todo el contenido que se haya subido a Facebook y esto podría ser muy costoso (o casi imposible)
  4. Casi todo el mundo está en Internet, pero no todo el mundo está en Facebook. Así es, aunque parezca increíble, esa es una realidad
  5. Debido a que Facebook es una herramienta gratuita, su negocio estará siempre a merced de Facebook cuando se introduzcan nuevos cambios, por ejemplo, que un día aparezca el pago de una anualidad por tener tu negocio dentro del portal de Facebook... nadie sabe cuál será el próximo cambio en sus reglas o en los algoritmos por parte de esta red social
  6. En Facebook, usted no es dueño de nada, incluso Facebook puede usar parte del contenido para los fines que ellos deseen. En otras palabras, usted emprendedor, es un usuario más dentro de una plataforma

 Entonces, ¿Qué debería hacer una PyME en México? Mi recomendación es utilizar todo lo que internet te puede ofrecer.

Combina lo mejor que ofrece Internet

Para tener la mayor flexibilidad y poder publicar todo lo que sea relevante para tu negocio, definitivamente es necesario ser dueño del sitio web de tu negocio. Sin temor a equivocarme, es sin lugar a duda, tu sitio web es la mejor carta de presentación que podrás tener. Al crear el sitio web de tu negocio se tiene el control de todos sus contenidos, de los productos o servicios que se ofrece, del diseño, del look and feel, de lo que deseas proyectar como negocio. Algo que siempre les sugiero a los clientes es tener un Blog que hable de cosas relacionadas al negocio. Esto fortalece la búsqueda orgánica en Google. Desde tu mismo sitio puedes hacer muchas cosas increíbles y fortalecer tu imagen como empresa.

Además el sitio web es un punto de unión en donde se puede vincular a tu negocio a las diferentes redes sociales, por ejemplo Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest.

Tener tu negocio en Facebook o tener tu negocio en Google +, genera una sinergia en tu empresa además de que son un excelente canal de servicio al cliente. Sin embargo, cuando nuestros futuros clientes investiguen un producto o servicio lo más probable es que lo hagan a través de buscadores como Google o Yahoo y para eso no hay un sustituto para tu sitio web como negocio.

Cómo mejorar el posicionamiento web en el buscador...
Paypal y pago con tarjetas de crédito

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