Hace unos cuantos años cualquier usuario podía utilizar Paypal y pagar con su tarjetas de crédito sin ser necesario que la persona se registrara con ellos.
Unas semanas atrás, en Ikita, se estaba terminando de implementar un comercio electrónico (shopping cart) y el cliente insistía de que se debería de poder pagar con tarjetas sin que Paypal te obligara a ser usuario. Con la finalidad de explicarle un poco más, escribí este artículo.
Y decidí hacerlo porque curiosamente Paypal desde la actualización de versión de su sistema, ya no cuenta con esta información en su portal (Hace poco encontré 1 liga que no sé si está actualizada o no, pero que sí explica un poco más acerca de las diferentes cuentas de Paypal).
¿Necesitan mis clientes una cuenta PayPal para pagar a través de PayPal?
La respuesta a esta pregunta es sí y no, ya que todo depende del tipo de cuenta de PayPal que maneje la empresa o el usuario. Actualmente Paypal maneja 3 tipos de cuenta:
Cuenta Personal
Ideal para el usuario que compra por Internet. Sirve para realizar pagos seguros en eBay y en los sitios web de los vendedores con su tarjeta de débito o crédito.
Cuenta Premier
Esta cuenta es ideal cuando se quiere comprar y vender. Es útil para aquellos que van a tener o ya tienen un gran volumen de transacciones. Las cuentas Premier incluyen todas las ventajas de las cuentas personales y todas las {tip Funciones especiales:: Aceptar pagos ilimitados con tarjeta de crédito
Suscripciones y pagos periódicos
Implemente pagos de suscripción para su contenido o sus servicios
Pagos en serie
Realice pagos a cientos de personas a la vez
Varias identificaciones}funciones especiales{/tip}.
Cuenta Business o de Negocios
La opción más apropiada para los negocios en Internet.
Obviamente, en los 3 tipos de cuenta, Paypal acepta pagos con tarjetas de débito o crédito con un costo de tarifas por cada transacción y sus comisiones son diferentes dependiendo el tipo de cuenta, pero solamente la cuenta de negocios es la que acepta los pagos a tarjeta de crédito sin necesidad de ser usuario de Paypal.
Así que, ya saben si el día de mañana quieren realizar u ofrecer un comercio electrónico, lo ideal es una cuenta business si es que se quiere mostrar un portal más profesional. Aún así, las otras cuentas son suficientes para poder hacer comercio electrónico, la única desventaja es que el comprador necesariamente tendrá que abrir o tener una cuenta con Paypal.