Blog de Ikita

 

5 cosas que debes de hacer y 5 de evitar en tu sitio web

Cosas que debes de hacer y evitar en tu sitio web

Cada vez existen más personas que deciden emprender un negocio y que necesitan tener un sitio web, pero como todo emprendimiento, siempre surgen dudas de lo que hay que hacer y que es lo que no hay que hacer en el sitio web de tu negocio.

Continuar leyendo
  1429 Hits
1429 Hits

El HTTPS como nuevo estandar de seguridad en web

El HTTPS como nuevo estandar de seguridad en web

Si eres diseñador web o desarrollador web, este artículo te va a interesar ya que pronto comenzarán cambios que se vienen del uso común del protocolo HTTP hacia el protocolo con cifrado HTTPS y es que desde el pasado mes de febrero de 2018, Google ha tratado de impulsar a los desarrolladores y diseñadores web a tener una web más segura al recomendar con énfasis que los sitios adopten el cifrado HTTPS.

Continuar leyendo
  4535 Hits
4535 Hits

Sitios web de una sola página: ¿son buenos o malos para SEO?

Sitios web de una sola página: ¿son buenos o malos para SEO?

Los sitios web de una sola página (Single Page Sites) son extremadamente populares hoy en día. Cada vez más empresas los eligen en vez de sitios más complejos que contengan varias páginas para satisfacer las necesidades de un negocio, pero ¿el diseño de su sitio web afecta el SEO? ¿puede verse afectado un sitio de una sola página en la clasificación con Google?

A continuación, he explorado algunos de las ventajas y los contras de los sitios de una sola página y cómo el formato simple podría afectar su SEO.

Continuar leyendo
  2921 Hits
2921 Hits

Breve historia del SEO

Breve historia del SEO

Muchas veces escuchamos hablar dentro del marketing digital acerca del SEO, pero la historia no es reciente y se remonta a hace algunas décadas. Los algoritmos de búsqueda de los motores de búsqueda han evolucionado constantemente y cada día son más complejos. Aunque hoy en día, las estrategias para realizar SEO o SEM, o indexar un sitio web es más fácil, no siempre la historia ha sido así.

Continuar leyendo
  3489 Hits
3489 Hits

¿Qué necesito para crear un blog?

¿Qué necesito para crear un blog?

Antes de decidirse a crear un blog, es necesario plantearse una serie de preguntas y en función de lo que respondamos tomar una decisión.

Hay ciertos requisitos para crear un blog si queremos que tenga éxito. Es lo mismo que cuidar a una planta o a una mascota, se le tiene que dedicar un mínimo de tiempo diario (aunque no publiques diariamente), y esto es porque lo más probable es que tengas que invertir tiempo para pensar en los temas o tópicos de los que quieres hablar, segundo empezar a redactarlos y finalmente publicarlos en línea.

Continuar leyendo
  1537 Hits
1537 Hits

¿Qué es SEO On-Page y SEO Off-Page?

¿Qué es SEO On-Page y SEO Off-Page?

A la hora de realizar una estrategia de posicionamiento SEO se debe de tomar en consideración las acciones on-page y off-page. Estas acciones son las que nos ayudan a conseguir las primeras posiciones en los buscadores y poder así, mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio.

Pero a todo esto, ¿Qué es el SEO On-Page y el SEO Off-Page?, bueno trataré de describirlo brevemente y de manera puntual:

Continuar leyendo
  1724 Hits
1724 Hits

¿Qué hay que considerar para crear un sitio web?

¿Qué hay que considerar para crear un sitio web?

Más allá de las cuestiones técnicas o el tipo de tecnología que va a utilizar un sitio web, o el diseño que llevará el mismo, una pregunta que debería de realizarse cada persona que quiere tener un sitio web:

¿Qué espero de mi sitio web?

Es un poco ingenuo pensar que porque ya se tiene un sitio web, se va a empezar a tener mayor tráfico o visitas hacia el sitio y que automáticamente se van a generar ventas o que te vas a convertir en un afamado escritor por que tienes un blog. Todo tiene un proceso y un tiempo ya que son varias cosas que hay que tomar en cuenta y espero que la lista que a continuación redacto les sirva como una guía:

Continuar leyendo
  1803 Hits
1803 Hits

Cómo indexar un nuevo sitio web y blog rápidamente en Google

Cómo indexar un nuevo sitio web y blog rápidamente en Google

Siempre que se crea un nuevo sitio web o blog un para un negocio, lo primero que se desea es que las personas puedan encontrarlo en internet. Una de las maneras que esperamos es que se pueda encontrar a través de los buscadores como Google. Generalmente, se debe de esperar a que el robot de Google rastree el sitio web y que después añada el contenido más reciente al índice de Google.

Entonces una pregunta que surge es: ¿cómo se puede acelerar este procedemiento? A continuación les daré algunas sugerencias de cómo hacer que el contenido sea rastreado e indexado así como  algunas técnicas para conseguir que Googlebot (el robot de Google) indexe su contenido tan rápido como sea posible.

Pero vamos por partes, primero debemos saber qué es el robot de Google, cómo es el rastreo del contenido y qué es la indexación.

Continuar leyendo
  4198 Hits
4198 Hits

Cómo mejorar el posicionamiento web en el buscador de Google

Cómo mejorar el posicionamiento web en el buscador de Google

Hace algunos cuantos años, internet estaba lleno de buscadores en línea como altavista, infoseek, webcrawler, ask, etc. La realidad es que hoy en día, los esfuerzos como webmaster o como mercadólogo digital se deben de poner en Google, Bing y Yahoo. Aunque claramente Google tiene mayor alcance que los otros dos.

Continuar leyendo
  3483 Hits
Etiquetas:
3483 Hits

Sitio web de negocios VS Página en Facebook

Sitio web de negocios VS Página en Facebook

Este artículo decidí escribirlo porque hace un par de días un cliente de Ikita decidió que lo mejor para su negocio era solo mantener la página de Facebook de su negocio y que ya no desearía seguir con el sitio web de su empresa. 

La explicación que daba hacía referencia al costo del sitio versus lo gratuito de Facebook en ese sentido.

Desde que Facebook se convirtió en la red social más importante de Internet, muchas empresas han decidido ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una página en Facebook. Sin darse cuenta, estas empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes y tener un mayor alcance. Voy a tratar de explicar de forma sencilla el por qué de esto:

Continuar leyendo
  3491 Hits
3491 Hits

SEO y SEM: Qué son y para qué sirven

SEO y SEM: Qué son y para qué sirven

Algunos de los conceptos que más hemos escuchado en el marketing digital de hoy en día son el SEO y el otro, aunque un poco menos sonado, es el SEM. Para aquellos que empiezan su aventura en el mundo del desarrollo web, en este artículo encontrarán algunos consejos para entender el uso de estos conceptos.

He visto en algunos artículos que algunos mercadólogos confunden estos conceptos pensando que son el mismo término, y aunque ambos comparten varios puntos en común, la realidad es que son 2 cosas diferentes.

Continuar leyendo
  3640 Hits
3640 Hits
  • Celeris
  • Safekids Mexico
  • Avenida Conkal
  • Casa de Proyectos
  • Otoniel Solis
  • Holy Clean Guys
  • Highkey
  • Hagamos La Vaca
  • Ifonly México
  • Ola Verde MX
  • Montessori Nan
  • Gamyr
  • Quantum IP
  • Norris & Elliott
  • Tarjeta Médica Pop
  • Somos Chanekes
  • Civflex
  • Master Payment
  • Tarjeta Médica Pop
  • Policlínica New Dimensions
  • Napperz
  • Vive Digital
  • Hand Relax
  • Raamy
  • Armonía Decora
  • Rotary Distrito 4170
  • Faficom
  • LTEC
  • Diffruta
  • Universidad La Salle - Saltillo
  • Estylosa
  • KidZania
  • Daniela Tapia
  • Evenflo
  • Ben 3D
  • Club Campestre Saltillo
  • Simonela
  • Club Rotario Aragón
  • Universidad Motolinía
0
Compartido