Cómo saber si mi sitio web fue hackeado

Cómo saber si mi sitio web fue hackeado

Hace un par de días, el sitio de un cliente fue afectado con Phishing, y esto repercutió en la navegabilidad del mismo porque Google lo "banneó" como un sitio no seguro para navegar.

Un sitio hackeado puede perder casi el 95% de su tráfico en tan sólo 24 a 48 horas si no se arregla el problema inmediatamente: se puede perder el ranking y ser bloqueado por Google, Bing, otros buscadores además de ser añadido a las listas negras (black lists). Un sitio hackeado también puede exponer a sus clientes y lectores.

Dependiendo el tipo de hackeo, se puede extraer información privada y financiera, o puede convertir a tu servidor en hospedaje de malware peligroso y de material ilícito, lo cuál puede repercutir no solamente en el sitio, sino que puede involucrar al propietario del sitio en cuestiones legales aunque la persona sea inocente.

¿Cómo puede una persona u empresa darse cuenta cuando su sitio web ha sido comprometido por algún tipo de hackeo? Bueno, pues existen varias formas de poder detectarlo. A continuación menciono algunas formas de saber si has sido víctima o no, de un hackeo.

Continuar leyendo
  11928 Visitas
Etiquetas:
0
Compartido