Descripción | Información |
---|---|
Periodo de realización | Enero 2008 – febrero 2009 |
Cliente final | Progreso Editorial |
Nombre del Proyecto | Manual corporativo Editorial Progreso |
Categoría | Diseño Editorial |
Resumen del proyecto
Iniciamos con la re-estructura de la connotación del nombre, realizando el juego de palabras, Progreso Editorial en lugar de Editorial Progreso. Ahora, claramente se marcaban los ideales, de que había existido un Progreso, un cambio, y nuevamente una orientación hacia la línea Editorial.
Realizamos la producción del grafismo, como una “coma”, dándole justificación al nombre, y pauta para el crecimiento de imagen de la compañía.
Asimismo, uno de los problemas que tenía la marca era la falta de homogeneidad de la marca, por lo cual, realizamos un manual de usos correctos e incorrectos de la imagen, para que en todo momento, sobresaliera el logotipo y nombre de la compañía.
El manual entró a concurso de manual de entidad gráfica a nivel mundial, y obtuvimos un reconocimiento Quorum por el mismo a mejor manual de entidad gráfica.
Objetivos del proyecto
Editorial Progreso es una empresa Marista, dedicada a la producción de material editorial Marista y educación para escuelas primarias, secundarias y bachilleres. En un principio, muchos profesores maristas se dedicaba a producir sus propios libros, por lo cual, se funda la editorial y con ello la imprenta para abaratar costos.
En Editorial Progreso se preocuparon por varias décadas en brindar una excelente calidad de impresión, y lo lograron, al punto, que la empresa empezó a maquilar y producir material de otras editoriales, incluso trabajarle impresos a gobierno y a todos aquellos que requirieran de sus servicios.
La empresa creció y floreció, sin embargo, lo que en un principio consistió en la misión principal de la editorial, que era crear, producir e imprimir material editorial propio, se desvirtuó al abarcar otras áreas.
Por dicho motivo, la empresa vio una necesidad retomar el ámbito editorial, contratar más escritores, y renovar la imagen institucional. En este momento, se nos convoca para participar en el cambio de imagen de la compañía. En ikita Studio desarrollamos el logo actual de Progreso Editorial. Quedando diferenciadas dos áreas: la de artes gráficas como Editorial progreso, llevando el logotipo anterior, y la de Progreso Editorial, empleando el logotipo rediseñado por nuestra compañía.
Tecnologías utilizadas
- Adobe Illustrator
- Adobe Indesign
- Adobe Photoshop
- Quarkxpress