La importancia de un buen logo

La importancia de un buen logo

El logotipo es el primer símbolo o elemento gráfico que posibles clientes o consumidores van a relacionar con una empresa o un producto.

El logotipo, es lo que genera la primera impresión y, sin duda, debe poder conectar a la gente con la marca.

Continuar leyendo
  1906 Visitas

¿Cuántos paneles solares necesito en casa?

¿Cuántos paneles solares necesito en casa?

El número de paneles solares que necesita una vivienda varía dependiendo del consumo eléctrico anual. La instalación fotovoltaica va a determinar la cantidad de energía que seremos capaces de autoconsumir y, por tanto, el ahorro que obtendremos en nuestro consumo energético. Por este motivo, es necesario optimizar el número de celdas fotovoltaicas para poder ahorrar al máximo en nuestra factura de la luz.

Lo primero será tener nuestro estado de cuenta de la luz de CFE y a continuación llenar algunos datos que se piden para calcular la cantidad de paneles.

Continuar leyendo
  986 Visitas

Calcula los costos reales de los lectores de tarjetas

Calcula los costos reales de los lectores de tarjetas

Hoy en día existen muchos negocios con la necesidad de poder cobrar con otras formas además del dinero en efectivo. En el mercado mexicano, existen varias empresas que ofrecen sistemas de punto de venta (PoS) a las personas que trabajan como independientes o que tienen una pequeña empresa.

¿Conoces los beneficios que traen estos dispositivos? ¿Sabes de las ventajas y de sus costos operativos?

Continuar leyendo
  2353 Visitas

Joomla 4 está oficialmente listo

Joomla 4 está oficialmente listo

El pasado 16 de agosto de 2021, Joomla cumplió 16 años de estar vigente en la web con su CMS. Y dicho esto, después de 9 años de mucho trabajo por parte de  los voluntarios en esta comunidad, por fin se lanza una nueva versión principal: Joomla 4.0

Y es que, este no es un lanzamiento que se da todos los días, porque la realidad es que la versión de Joomla 3.x  lleva al menos desde el año 2013  y a la fecha sigue siendo la versión liberada más utilizada.

Continuar leyendo
Etiquetas:
  1730 Visitas

Por qué no me gustan los "Page builders" de WordPress

Por qué no me gustan los Page Builders de WordPress

En el entorno de WordPress, los creadores de páginas o page builders son complementos que proporcionan una interfaz alternativa para crear y diseñar páginas web. La idea detrás de este tipo de componentes es poder trabajar con contenido para el sitio web y que esa carga sea una experiencia más visual, más fácil y más sencilla.

Los page builders han crecido  en popularidad desde que se lanzó el primer creador de páginas, Visual Composer, en el año de 2011.  Hoy en día, hay muchos componentes  de creadores de páginas para WordPress tales como:

Continuar leyendo
  1750 Visitas

¿Sabes qué es un Dominio y sus etapas?

ciclo_de_vida_dominio Ciclo de vida de un Dominio

¿Estás pensando crear tu página web y no sabes lo que es un Dominio ni los periodos que tiene?

Sigue leyendo, esto te interesa.

Una de las etapas que debes de considerar más allá del diseño y la estructura de la misma, es el Dominio; un dominio, básicamente es la dirección electrónica que tendrá tu sitio web, de la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

El ciclo de vida de los dominios en internet está establecido por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), entidad encargada de la normativa aplicable a los dominios, además de especificar qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

Continuar leyendo
  917 Visitas

¿Por qué fracasan las páginas web?

tu_sitio_no_vend_20210707-171133_1

Te estás planteando generar una página web para tu empresa, y generar presencia online; ya se han acercado a ti algunos especialistas en ello, y te dicen, que requieres presencia en línea, aunque, tu negocio sigue funcionando de forma “normal” sin haber tenido que recurrir a un sitio web con anterioridad.

En la red proliferan ciertas informaciones o mitos, como que uno se puede hacer rico fácilmente, ya sea manteniendo un canal de YouTube, siendo bloguero, o que tu empresa generará miles de ventas en línea, por el hecho de estar en línea. Informaciones igualmente dañinas son las que aseguran que es fácil hacerse uno mismo un sitio web, aparecer el 1º en Google o conseguir clientes online.

Creer esto, posiblemente te conducirá a la frustración después de meses dejándose la piel en ello y viendo cero resultados; de ahí que, al cabo de poco tiempo, la mayoría desista y descuide o incluso abandone su propio sitio web, blog o negocio online.

Entonces, ¿Por qué fracasan las páginas web?

Continuar leyendo
  928 Visitas

El poder de la palabra en las redes sociales

El poder de la palabra en las redes sociales

El poder de la palabra es algo que parece pasar por alto la gente que comunica un pensamiento o idea en redes sociales. Al redactar un contenido se debe de ser cuidadoso con la idea de lo que se quiere transmitir y se debe de analizar realmente en la repercusión y el impacto que dicho contenido pudiera tener.

A veces eso que se escribe puede generar emociones de diversas índoles y pueden existir diferentes interpretaciones según se analice el contexto del enunciado.

Continuar leyendo
  5418 Visitas

¿Eres fotógrafo?, esto te interesa...

¿Qué tan buen fotógrafo te consideras?

Esas 1,000 fotografías que tomaste de ese evento, en realidad ¿son importantes?

En muchas ocasiones me ha tocado trabajar con chavos que apenas empiezan a tener experiencia en medios, y los veo tomando un millón de fotografías de un evento, del cual, sólo se utilizarán 4 fotografías por mucho. El tema que quiero exponer, no es el descalificar el esfuerzo por capturar esos 1,000 momentos, sino desidia por entregar una selección no depurada de su propio trabajo.

Continuar leyendo
  1993 Visitas

5 cosas que debes de hacer y 5 de evitar en tu sitio web

Cosas que debes de hacer y evitar en tu sitio web

Cada vez existen más personas que deciden emprender un negocio y que necesitan tener un sitio web, pero como todo emprendimiento, siempre surgen dudas de lo que hay que hacer y que es lo que no hay que hacer en el sitio web de tu negocio.

Continuar leyendo
  4184 Visitas

El final de Adobe AIR

¿El final de Adobe Air? ¿El principio de Harman Air?

Desde su lanzamiento en 2008, Adobe AIR ha permitido a los desarrolladores crear e implementar contenido basado en Flex, ActionScript y HTML como aplicaciones de escritorio independientes, así mismo lo hizo con aplicaciones en iOS y en Android de manera nativa a partir de 2010.

Pero esta historia parece tener un final, por lo menos bajo el mando de Adobe.

Continuar leyendo
  6626 Visitas

Cómo llenar un recibo de honorarios o un CFDI 2019

Calcula tu Recibo de Honorarios / CFDI 2019

Esta es una actualización de una publicación previa para enseñarle a las personas a calcular su recibo de honorarios si es que trabajas como independiente y no tienes claro cómo calcular un recibo de honorarios o un CFDI 3.3 en el 2019.

A partir del 2019, el SAT realizó algunos ajustes importantes y en este artículo, trataremos de ayudarte a entender los conceptos y además a realizar el cálculo del ingreso.

Continuar leyendo
  19280 Visitas

¡Me hackearon mi correo electrónico y ahora tengo que pagar!

Víctima de un scammer

El título de este artículo fue la exclamación de 2 clientes de Ikita en las últimas semanas. Y es que últimamente es frecuente recibir un correo electrónico que proviene de "nuestro propio correo electrónico" diciéndote que la cuenta de correo o que el servidor donde se tiene el sitio web ha sido hackeado y por ende se tiene que pagar para que te devuelvan el control.

Continuar leyendo
  12868 Visitas

Adiós a Google +

Adiós a Google +

Google+ pronunciado como Google Plus, abreviado como G+ es una red social Google Inc que se lanzó en junio de 2011 y que por una o diversas razones nunca pudo cuajar como Google lo esperaba. Lo cierto es que inicialmente trató de ser un proyecto que competiría con la principal red social que era Facebook pero los usuarios nunca acabaron de adaptarse a esta red social. Así que, en diciembre de 2018, Google anunció de forma oficial que esta red desaparecerá completamente a partir del 2 de abril de 2019.

Continuar leyendo
  4566 Visitas

Google Maps ya no es gratis

google_map_api_cobro

Hace poco más de 3 meses, el pasado 11 de junio de 2018, oficialmente Google ha anunciado una nueva actualización importante para las API de Google Maps. Si eres un desarrollador o diseñador web que está utilizando Google Maps en algún sitio web o en aplicaciones móviles, es importante que estés al tanto y tomes medidas para continuar usando los servicios de Google Maps.

Continuar leyendo
  5219 Visitas

Sin Diseño no hay nada

Sin Diseño no hay nada

Querer que te quieran sin querer = no va a suceder.

¿Quieres que tu marca destaque del resto?, quieres ser el primero, quieres diferenciarte, quieres perdurar y ser memorable en los recuerdos de las personas, quieres dar calidad, quieres que tus clientes te quieran, pero, no quieres invertir en diseño; entonces deja de querer, porque no invertir en diseño, es querer que te quieran sin querer, y eso, no va a suceder.

Definitivamente son muchas las solicitudes que recibimos en el despacho en donde los agentes de cuenta de agencias de publicidad o los mismos dueños de los negocios nos piden crearles algún diseño parte de una campaña que sea memorable y con la cual destaquen, utilizando una identidad gráfica, pobre, y que aparte, se parece al resto de un “algo”, que ya no sabes ni que es.
Por supuesto, nuestra recomendación siempre es: invierte en diseño, y en algunos casos REDISEÑA.

Continuar leyendo
  5004 Visitas

El HTTPS como nuevo estandar de seguridad en web

El HTTPS como nuevo estandar de seguridad en web

Si eres diseñador web o desarrollador web, este artículo te va a interesar ya que pronto comenzarán cambios que se vienen del uso común del protocolo HTTP hacia el protocolo con cifrado HTTPS y es que desde el pasado mes de febrero de 2018, Google ha tratado de impulsar a los desarrolladores y diseñadores web a tener una web más segura al recomendar con énfasis que los sitios adopten el cifrado HTTPS.

Continuar leyendo
  8036 Visitas

Lo que Luiki Wiki no te dice sobre WIX de paga

Lo que Luiki Wiki no te dice sobre WIX de paga

Ya anteriormente habíamos escrito un Post en donde decíamos que no era una buena idea publicar un sitio con un hosting barato. En aquellos tiempos, nos centramos en cuestiones de soporte, cuentas de mail, espacio de servidor, y otros puntos; el día de hoy hablaremos propiamente de nuestra experiencia con Wix. Nos han tocado ya varios clientes, en donde, iniciaron la publicación de su sitio web en esta plataforma; sin embargo, al tener el tema de las cuentas de mails limitadas, el espacio que se les ofrecía en servidor y sobre todo, el tema del posicionamiento que habían pagado, con el cual no veían resultados, se vieron en la necesidad de cambiar de hosting, contactándonos.

Continuar leyendo
  6699 Visitas

Nuestro logo: IKITA

Nuestro logo: IKITA

Retomando la jugada IKITA – tributo

Cuando concebí a IKITA como un estudio de diseño web y multimedia, no tenía idea de las marcas a las que les trabajaríamos, la responsabilidad que llevaríamos al impulsar sus publicaciones, y los buenos amigos que conseguiríamos a lo largo de las relaciones como proveedores que hemos establecido.
Hoy, quiero agradecer a todos nuestros clientes su confianza, y también debelar el emblemático logotipo que nos caracteriza. La inspiración, de dónde surgió y qué significa.

Continuar leyendo
  5073 Visitas

La informalidad en las juntas de trabajo

La informalidad en las juntas de trabajo

En muchas empresas me ha tocado ver desperdiciada la grandiosa oportunidad de crecimiento que una junta de trabajo trae consigo misma. Aunque no suelo ser de los directivos que propicien reunión tras reunión, puesto que la “juntitis” se me hace una perdedera de tiempo invaluable, cuando lo hago, siempre espero sacarle el máximo partido, y aquí les doy tres reglas de oro para juntas de trabajo exitosas.

Continuar leyendo
  4822 Visitas
0
Compartido