Editorial Santillana - Aprendiendo computación

DescripciónInformación
Periodo de realización Enero 2007 – Diciembre 2007
Cliente final Editorial Santillana
Nombre del Proyecto Material multimedia complementario para la serie de libros de texto a nivel primaria de la materia Aprendiendo computación.
Categoría Desarrollo multimedia

Resumen del proyecto

Desarrollo multimedia


Objetivos del proyecto

Implementar videojuegos didácticos educativos para la serie de competencias en computación de Editorial Santillana.


Perfil de la empresa

Grupo Santillana México, forma parte de Grupo PRISA, el cual es el primer grupo de medios de comunicación en los mercados de habla española y portuguesa, líder en educación, información y entretenimiento. Presente en 22 países, llega a más de 43 millones de usuarios a través de sus marcas globales. El País, 40 Principales, Santillana o Alfaguara. Su presencia en Brasil y Portugal y en el creciente mercado hispano de Estados Unidos le ha proporcionado una dimensión iberoamericana, y le ha abierto un mercado global de más de 700 millones de personas.


Tecnologías utilizadas

  • Adobe Flash
  • XML
  • Adobe Soundbouth
  • Adobe Media Encore
  • Adobe After effects.

Reto

El desarrollo realizado para editorial Santillana fue elaborado en un tiempo récord.

El estudio tuvo que desarrollar los 12 discos de material complementario para la serie, tanto para el alumno como para el profesor. Cada disco constaba de 25 videojuegos, y cada videojuego tenía a su vez una animación 2D (flash) de 30 segundos en donde se le introducía al alumno sobre lo que encontraría en el juego, una animación instruccional (todo debía ser animado por el grado lector del alumno, así que botones, pantalla y elementos del juego entraban con este tipo de animación) y el desarrollo de los videojuegos, los cuales cada uno contaba de 3 niveles de dificultad.

Se realizaron las 25 animaciones de introducción, más las animaciones de instrucciones en 12 días.

Nuestro equipo desarrolló todos los videojuegos, acomplamiento, animación y efectos especiales del material.

Se coordinó el desarrollo de la gráfica del material, así como la adaptación de la misma. El reto consistía en entregar un disco por mes, y lo logramos. Se terminaron 25 juegos didácticos en un mes, incluyendo adaptación de ilustración*, animación y mecánicas de juego. *Las ilustraciones fueros realizadas por el equipo de De Campomanes y Asociados, Ikita Studio se encargó de acoplarlas, incorporarlas al material y optimizarlas.

Clientes / Proyectos

  • Universidad Motolinía
  • Estylosa
  • LTEC
  • Club Campestre Saltillo
  • Hand Relax
  • Ola Verde MX
  • Somos Chanekes
  • Policlínica New Dimensions
  • Tarjeta Médica Pop
  • Ifonly México
  • Montessori Nan
  • Evenflo
  • Armonía Decora
  • Civflex
  • Highkey
  • Faficom
  • Gamyr
  • Diffruta
  • Avenida Conkal
  • KidZania
  • Otoniel Solis
  • Simonela
  • Quantum IP
  • Tarjeta Médica Pop
  • Safekids Mexico
  • Raamy
  • Casa de Proyectos
  • Celeris
  • Norris & Elliott
  • Daniela Tapia
  • Rotary Distrito 4170
  • Napperz
  • Club Rotario Aragón
  • Master Payment
  • Ben 3D
  • Hagamos La Vaca