DescripciónInformación
Periodo de realización Marzo 2009 – Marzo 2009
Cliente final Progreso Editorial
Nombre del Proyecto Encartes promocionales para Editorial Progreso
Categoría Diseño Editorial

Resumen del proyecto

Desarrollo de papelería de promoción y publicidad para placismo. Diseño editorial y manipulación fotográfica.


Objetivos del proyecto

Desarrollar un material gráfico de fácil transportación impactante para apoyar al placista con la labor de venta, de tal suerte, que ayudara a su exposición y al finalizar la misma pudiera dejar un material de calidad como obsequio y recuerdo involuntario de marca para los posibles clientes de la editorial.


Necesidades de Editorial Progreso

Progreso Editorial nos convocó para la realización de “encartes” para promover sus productos. Básicamente, una de las estrategias de venta de la compañía, consiste en enviar a sus vendedores a diversas escuelas para mostrar el producto.

Hábiles en exposición, en pocos minutos, el vendedor debe de informarle al posible comprador (maestros y directores) las bondades de las series de libros de textos que ofrecen, y las ventajas de su producto sobre otras editoriales.

Propusimos entonces el desarrollo editorial de un “encarte”, el cual, con un doblez a manera de LP, se podía ir “desdoblando” para platicar “un cuento”, el cual exponía todas las bondades de la serie, y al tenerlo extendido en su totalidad se transformaba en un poster con el contenido gráfico de la serie, y que el vendedor podía regalar y pegar en el lugar de su exposición.

De esta forma, se incorporó un material interesante para exposición de venta y sobre todo, un material de fácil transportación, resistente y que no utilizaba lugar al momento de realizar la exposición.


Tecnologías utilizadas

  • Adobe Illustrator
  • Adobe Indesign
  • Adobe Photoshop
  • Quarkxpress
0
Shares