Descripción | Información |
---|---|
Empresa Aliada | Verasoft |
Cliente final | Secretaría de Economía y Crédito Público de México |
Nombre del Proyecto | Video-tutoriales RUG interactivo para la Secretaría de Economía y crédito público |
Categoría | E-learning (videotutorial) |
Resumen del proyecto
El portal de El Registro Único de Garantías Mobiliarias (RUG) requería de una serie de videotutoriales que le explicaran al usuario final (persona física y moral), la forma de interactuar en el portal del Registro único de garantías (RUG), y que dieran a conocer los procesos de registro de garantías, acreedores, y otorgantes de las garantías de una forma sencilla, con un seguimiento estrecho en el diseño instruccional.
Objetivos del proyecto
Implementar varios videotutoriales que le ayudaran al usuario en lo largo de su interacción con el portal www.rug.gob.mx a conocer el funcionamiento del sitio y los procesos necesarios a solicitud de la Secretaría de economía y crédito público así como la Secretaría de Hacienda para realizar los trámites del registro único de garantías.
Necesidades de Verasoft
Contar con un despacho de diseño instruccional responsable, que guiara el desarrollo del trabajo y desarrollara los video-tutoriales expuestos en un lapso de tiempo corto.
Tecnologías utilizadas
- Captivate
- Camtasia
- Adobe Flash
- Adobe Soundbouth
- Adobe Premiere
- Adobe After Affects
Reto
Realizar 50 minutos de producción y post-producción de video en 5 días.
El tiempo con el que se contó para el desarrollo del proyecto fue uno de los más grandes retos del trabajo, ya que se debía desarrollar el guión instruccional, y revisar que la versión del sitio con la que se contaba tuviera la secuencia de flujo de información de los guiones presentados.
Conclusión
Los resultados de la implementación del videotutorial se están viendo: un aumento en el número de visitas, comprensión de los temas de registro del portal, y una mejora progresiva en el conocimiento de los procesos que se realizan en la Secretaría de economía y crédito público.