Adiós a Google +

Adiós a Google +

Google+ pronunciado como Google Plus, abreviado como G+ es una red social Google Inc que se lanzó en junio de 2011 y que por una o diversas razones nunca pudo cuajar como Google lo esperaba. Lo cierto es que inicialmente trató de ser un proyecto que competiría con la principal red social que era Facebook pero los usuarios nunca acabaron de adaptarse a esta red social. Así que, en diciembre de 2018, Google anunció de forma oficial que esta red desaparecerá completamente a partir del 2 de abril de 2019.

Aunado a la poca actividad de usuarios, en meses recientes, la compañía también reveló fallas en el diseño del software que potencialmente permitieron que desarrolladores externos pudieran acceder a la información personal de al menos medio millones de usuarios. Sin embargo, Google aclaró que el bug fue solucionado en marzo de 2018, en el mismo momento que fue descubierto por la compañía y que ni hay indicios ni evidencias que aseguren que algún desarrollador hubiera descubierto esta brecha y utilizado de forma negativa.

La compañía asegura que el cierre de Google+ se dará paulatinamente hasta que en agosto de 2019 realmente se haga el cierre final. Los usuarios podrán seguir accediendo a la red social, y según Google, se ofrecerán herramientas de migración para que los usuarios puedan obtener todos los datos y la información compartida con el paso de los años.

Google para empresas y profesionales

A pesar de cerrar Google + para el público general, la compañía continuará ofreciendo soluciones basadas en esta red social para empresas y profesionales en donde la plataforma sí ha demostrado tener un buen público. Así que podemos estar tranquilos si es que se tienen fichas de perfil profesional o de empresarial.

Reflexión

Google+ jamás logró los resultados y la gran expectativa que prometía. La plataforma integraba los servicios de Gmail, Blogger, YouTube y Hangouts... y esto confundía a muchos usuarios, ¿era en verdad una red social, profesional, de negocios o "cómo se come"?

Personalmente, al inicio,  me tomó un tiempo descifrar de qué se trataba Google +.  Las primeras veces siempre la estructura de navegación me confundia y  hasta cómo estaba creada la interfaz visual, la interacción era poco claro y poco intuitiva.

Es una lástima que una red que pintaba como una red social que buscaba ser masiva e integral no haya hecho clic con los usuarios. Uno de los fallos fue la falta de enfoque porque nunca se consideró el perfil del usuario final ni el tipo de interacción que habría de parte del mismo. Al final, se convirtió en un espacio utilizado principalmente por profesionistas interesados sobre temas específicos y que podían ver las actualizaciones de sus contactos.

No obstante, los números hablan y mientras hay gente que puede estar sentado durante muchas horas frente a su cuenta de Facebook, el 90% de las sesiones de usuarios en Google + duraban menos de cinco segundos.

¿Ustedes tenían/tienen cuenta en Google +?

¡Me hackearon mi correo electrónico y ahora tengo ...
Google Maps ya no es gratis
 

Clientes / Proyectos

  • Club Rotario Aragón
  • Universidad Motolinía
  • Gamyr
  • Napperz
  • Safekids Mexico
  • Raamy
  • Faficom
  • Tarjeta Médica Pop
  • Somos Chanekes
  • LTEC
  • Evenflo
  • Diffruta
  • Otoniel Solis
  • Quantum IP
  • Armonía Decora
  • Casa de Proyectos
  • Montessori Nan
  • KidZania
  • Simonela
  • Rotary Distrito 4170
  • Ifonly México
  • Policlínica New Dimensions
  • Ola Verde MX
  • Estylosa
  • Ben 3D
  • Civflex
  • Vive Digital
  • Norris & Elliott
  • Celeris
  • Master Payment
  • Daniela Tapia
  • Tarjeta Médica Pop
  • Avenida Conkal
  • Club Campestre Saltillo
  • Hagamos La Vaca
  • Highkey
  • Hand Relax