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¿Landing page o micrositios?

¿Landing page o micrositios?

Algunos términos que se usan en el desarrollo de web y de mercadotecnia son landing pages y micrositios. Es importante saber son 2 conceptos distintos aunque pueden estar ligados de una u otra forma, aunque en ocasiones hay desarrolladores o mercadólogos que los confunden.

En este artículo trataré de aclarar el concepto de cada uno de estos puntos y ver en que punto coinciden y en qué partes son distintos.

Micrositio

Por un lado, un micrositio o minisite o weblet o miniwebsite, es un término de diseño web que hace referencia a una página individual o a un grupo de páginas que amplían la funcionalidad de sitios web primarios.

Un micrositio puede estar o no vinculado al sitio Web principal. Además tiene como característica una caducidad de tiempo por lo que puede retirarse del servidor del sitio una vez que ha cumplido su objetivo temporal. Normalmente se hacen para:

  • Informar sobre alguna actividad
  • Informar sobre algún evento
  • Proporcionar información detallada de un producto o servicio específico

Por citar un ejemplo, una empresa como Apple, que es de tecnología en cómputo y dispositivos móviles, puede presentar un nuevo gadget - por ejemplo, un iPhone - y dar un soporte a la presentación comercial con un micrositio específico que explique la tecnología del nuevo dispositivo y las novedades del mismo.

Landing Page

Por otro lado en la mercadotecnia de internet, un landing page o conocido en español como página de aterrizaje, son pequeñas paginas web, generalmente están compuestas por una sólo pagina/pestaña que nos recibe tras haber hecho un clic en:

  • Un enlace de otro sitio web
  • Un banner publicitario
  • Un anuncio de texto
  • Resultados de búsqueda de cualquier buscador  como Google, Yahoo o Bing

Un landing page es la página de destino donde se envía a un posible cliente interesado en alguno de los anuncios publicados en internet  y no busca posicionarse en buscadores sino atraer de la manera más rápida el mayor número de leads, es decir recabar información del usuario.

 

Un landing page debe incluir lo siguiente:

  • Elementos que favorecen claramente un objetivo como puede ser:
    • La compra de un producto o un servicio
    • El registro de usuarios o suscripción a un newsletter
    • La descarga de software
  • Mostrar información detallada y concisa
  • Un formulario de contacto para que se pueda solicitar el producto o servicio.

La finalidad real de un landing page es que logre responder al call to action (objetivo) y a la satisfacción del usuario por encontrar y cubrir la necesidad de lo que buscaba.

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