El día de hoy estuve migrando un sitio que está hecho en Joomla 3.4 y de pronto recibí un error que estaba relacionado con la base de datos.
Quizás a algunos webmasters o usuarios les ha sucedido esto, y aprovecho para tratar de ayudarlos a resolver este problema. Lo primero, será ver como trabaja la conexión de base de datos, y luego vamos a tratar de descubrir que cosa está causando el problema.
La realidad es que no importa si se está ejecutando actualmente Joomla 1.0 o Joomla 3.0, porque en esencia, se aplicará el siguiente principio:
Tu cuenta de Hosting | El archivo configuration.php de Joomla |
---|---|
En el servidor se debe de tener:
|
El archivo de configuración debe coincidir con la configuración del servidor, por ejemplo:
|
Si su cuenta de hosting no está bien configurada correctamente con una base de datos, o bien, si el archivo de configuración de Joomla no está configurado con esas mismas credenciales que se configuran en el host, lo más probable es que vas a recibir los mensajes de error.
El error se muestra en inglés en la pantalla del navegador y dice: Error displaying the error page: Application Instantiation Error
Las siguientes causas hacen que este mensaje de error aparezca:
En el archivo configuration.php de Joomla, hay que asegurarse que el nombre de usuario, la contraseña y el nombre del servidor de la base de datos sea la que se establece por el hosting.
Es el hosting el que define las siguientes variables:
// El nombre del usuario de la base de datos va aquí
public $user = 'database-username';
// La contraseña del usuario de la base de datos
public $password = 'database-password';
// El nombre del servidor donde se aloja la BD
public $host = 'localhost';
Si ya han intentado lo anterior y están seguros de que la información en su archivo de configuración (configuration.php) es correcto, lo más seguro es que haya un problema o un retraso de conectividad en el servidor, así que les sugiero que esperen unos cuantos minutos y lo intenten de nuevo. Si el problema persiste, lo ideal es ponerse en contacto con el soporte del hosting.
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.