Tal vez suena un poco exagerado el título de este artículo, y tal vez la palabra peligro está de más, pero decidí llamar Peligro: Sitio web en construcción por algunas razones que a continuación explico y que espero les sirva a las personas que están empezando a trabajar en el diseño o desarrollo web.
En la década de los 90's e incluso en una parte de comienzos del nuevo milenio, era muy común navegar en internet, visitar algún sitio de nuestro interés y encontrarnos en alguna sección una página en construcción. El problema no era ese, sino que podíamos regresar un año después y volver a ver la misma página en construcción sin que se hubiera hecho cambio alguno o alguna actualización a ese contenido.
A pesar de que una página de Sitio en Construcción o un aviso de Próximamente es una página de temporal que se supone que le ayuda a la persona que navega el sitio a que visite después el sitio ya que en ese momento esa página o enlace está en construcción, la realidad es que tener un sitio web en construcción muchas veces en lugar de ayudar a nuestro sitio lo perjudica.
El uso de las páginas en construcción, fue muy utilizado cuando la tecnología aún era estática y todavía no existía un auge en la tecnología dinámica, pero ahora es raro que un sitio web sea completamente estático.
Hoy en día, una página de sitio web en construcción funciona más como punta de lanzamiento para alguna campaña de mercadeo o para la liberación completa de un sitio web.
Aún así, un sitio web en construcción puede funcionar bajo algunas consideraciones:
Existen muchas cosas, pero mencionaré algunas consideraciones para no poner una página web en construcción:
Como mencioné anteriormente, hoy lo sitios son dinámicos y muchos tienen atrás alguna plataforma para la administración de los contenidos. Algunas sugerencias que daría serían las siguientes:
Aunque estos son algunos puntos de vista muy personal y que tienen como finalidad ayudar a la gente novata, si ustedes piensan diferente o tienen alguna sugerencia para complementar o corregir los puntos que acabo de compartir, sus comentarios siempre son bienvenidos.
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.