Sin Diseño no hay nada

Sin Diseño no hay nada

Querer que te quieran sin querer = no va a suceder.

¿Quieres que tu marca destaque del resto?, quieres ser el primero, quieres diferenciarte, quieres perdurar y ser memorable en los recuerdos de las personas, quieres dar calidad, quieres que tus clientes te quieran, pero, no quieres invertir en diseño; entonces deja de querer, porque no invertir en diseño, es querer que te quieran sin querer, y eso, no va a suceder.

Definitivamente son muchas las solicitudes que recibimos en el despacho en donde los agentes de cuenta de agencias de publicidad o los mismos dueños de los negocios nos piden crearles algún diseño parte de una campaña que sea memorable y con la cual destaquen, utilizando una identidad gráfica, pobre, y que aparte, se parece al resto de un “algo”, que ya no sabes ni que es.
Por supuesto, nuestra recomendación siempre es: invierte en diseño, y en algunos casos REDISEÑA.

Aún recuerdo las palabras del Director de Editorial Progreso cuando les entregamos el Manual corporativo de su marca, en donde nos agradeció y puntualizó “éste Manual nos ha evitado muchas discusiones, porque cuando en Editorial nos piden imprimir el Logotipo en una medida que nuestra área (Artes gráficas) dice por lógica “no”, nos vamos al Manual, y les decimos con confianza: “no lo imprimiremos porque en la página tal, que TODOS acordamos y firmamos, dice que no””; y sí, tener un Manual de identidad gráfica, te ayuda a expandirte como marca y como en éste caso, a conciliar áreas internas.

Contar con un Manual de identidad gráfica bien hecho, es un paso importante para tomarte en serio el manejo de tu marca, y ahora sí, empezar a querer perdurar y ser memorable.
Cada que un diseñador recibe una solicitud de creación de Marca, hace una labor titánica; no sólo de que se le ocurra la epifanía que lo lleve a la creación de esa marca creativa, sino, a empatar esa oleada de creatividad con normales de calidad generales a nivel mundial, y estándares de impresión, de manejo de gamas cromáticas para impresos y medios electrónicos, y un sinfín de lineamientos técnicos que solo un diseñador conoce; y que son cuestiones vitales para justo el Querer que la marca destaque del resto; que ese color Rojo que quieres en tu Logotipo, no sea el mismo que el de Coca – Cola, y que, además, “destaque” del resto de rojos de otras marcas.

Adicional a la labor de búsqueda, eliminación de grafismos parecidos, descartar ideas creativas, validar colores y combinaciones armónicas; el Diseñador gráfico es responsable del cómo verá el cliente la marca, de que visualmente te quieran; de que visualmente sea agradable, atractiva.

Así que invertir en un Diseñador gráfico con experiencia, vale mucho la pena, cuando de creación de marca se trata; no descarto los jóvenes diseñadores con ideas frescas, pero, a quienes les falta la visión de los aplicativos a futuro y la transformación de marcan 5, 10 15 años; a esos jóvenes, vale mucho la pena invertirles en un Corrector en diseño, que los guíe, y que trabaje en conjunto para abordar mejor el diseño de una marca.

Invertir en un Diseñador siempre , va a ser bueno para tu marca. No delegues el cómo te percibirán a una empresa de impresión en donde todo el paquete de ploteo MÁS creación de logotipo MÁS diseño te cuesta 260 pesos.

La impresión y el diseño no son lo mismo. Maquetar y diseñar tampoco es lo mismo.

La definición actual de Wikipedia es asertiva: “El diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario.”, y destaco “la interacción del usuario con el objeto”; ¿cómo interactuará el usuario con la marca?, ¿Cómo se relacionará?, ¿qué función tendrá?, son conceptos que escapan de una imagen plasmada e impresa.

Así que, si estás buscando Diseño de marca, y no sabes por donde empezar, en IKITA tenemos bastante experiencia y te podemos asesorar.

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