Comunicadora, periodista, diseñadora 3D (Maya expert), diseñadora gráfica y diseñadora web. Su pasión por la docencia, la llevó a estudiar y a obtener un grado de maestría en educación basada en competencias.

Ha participado en empresas como TV Azteca, Farmacias Similares, Ikita Studio y Genius Soft. Actualmente se desempeña como directora...

Comunicadora, periodista, diseñadora 3D (Maya expert), diseñadora gráfica y diseñadora web. Su pasión por la docencia, la llevó a estudiar y a obtener un grado de maestría en educación basada en competencias.

Ha participado en empresas como TV Azteca, Farmacias Similares, Ikita Studio y Genius Soft. Actualmente se desempeña como directora general en Ikita.

Más

¿Sabes qué es un Dominio y sus etapas?

ciclo_de_vida_dominio Ciclo de vida de un Dominio

¿Estás pensando crear tu página web y no sabes lo que es un Dominio ni los periodos que tiene?

Sigue leyendo, esto te interesa.

Una de las etapas que debes de considerar más allá del diseño y la estructura de la misma, es el Dominio; un dominio, básicamente es la dirección electrónica que tendrá tu sitio web, de la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web.

Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio.

El ciclo de vida de los dominios en internet está establecido por la ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), entidad encargada de la normativa aplicable a los dominios, además de especificar qué extensiones de dominios están disponibles y mantiene una base de datos centralizada de dónde apuntan los dominios web.

Continuar leyendo
  96 Hits
96 Hits

¿Por qué fracasan las páginas web?

tu_sitio_no_vend_20210707-171133_1

Te estás planteando generar una página web para tu empresa, y generar presencia online; ya se han acercado a ti algunos especialistas en ello, y te dicen, que requieres presencia en línea, aunque, tu negocio sigue funcionando de forma “normal” sin haber tenido que recurrir a un sitio web con anterioridad.

En la red proliferan ciertas informaciones o mitos, como que uno se puede hacer rico fácilmente, ya sea manteniendo un canal de YouTube, siendo bloguero, o que tu empresa generará miles de ventas en línea, por el hecho de estar en línea. Informaciones igualmente dañinas son las que aseguran que es fácil hacerse uno mismo un sitio web, aparecer el 1º en Google o conseguir clientes online.

Creer esto, posiblemente te conducirá a la frustración después de meses dejándose la piel en ello y viendo cero resultados; de ahí que, al cabo de poco tiempo, la mayoría desista y descuide o incluso abandone su propio sitio web, blog o negocio online.

Entonces, ¿Por qué fracasan las páginas web?

Continuar leyendo
  100 Hits
100 Hits

¿Eres fotógrafo?, esto te interesa...

¿Qué tan buen fotógrafo te consideras?

Esas 1,000 fotografías que tomaste de ese evento, en realidad ¿son importantes?

En muchas ocasiones me ha tocado trabajar con chavos que apenas empiezan a tener experiencia en medios, y los veo tomando un millón de fotografías de un evento, del cual, sólo se utilizarán 4 fotografías por mucho. El tema que quiero exponer, no es el descalificar el esfuerzo por capturar esos 1,000 momentos, sino desidia por entregar una selección no depurada de su propio trabajo.

Continuar leyendo
  1230 Hits
1230 Hits

Sin Diseño no hay nada

Sin Diseño no hay nada

Querer que te quieran sin querer = no va a suceder.

¿Quieres que tu marca destaque del resto?, quieres ser el primero, quieres diferenciarte, quieres perdurar y ser memorable en los recuerdos de las personas, quieres dar calidad, quieres que tus clientes te quieran, pero, no quieres invertir en diseño; entonces deja de querer, porque no invertir en diseño, es querer que te quieran sin querer, y eso, no va a suceder.

Definitivamente son muchas las solicitudes que recibimos en el despacho en donde los agentes de cuenta de agencias de publicidad o los mismos dueños de los negocios nos piden crearles algún diseño parte de una campaña que sea memorable y con la cual destaquen, utilizando una identidad gráfica, pobre, y que aparte, se parece al resto de un “algo”, que ya no sabes ni que es.
Por supuesto, nuestra recomendación siempre es: invierte en diseño, y en algunos casos REDISEÑA.

Continuar leyendo
  3308 Hits
3308 Hits

Lo que Luiki Wiki no te dice sobre WIX de paga

Lo que Luiki Wiki no te dice sobre WIX de paga

Ya anteriormente habíamos escrito un Post en donde decíamos que no era una buena idea publicar un sitio con un hosting barato. En aquellos tiempos, nos centramos en cuestiones de soporte, cuentas de mail, espacio de servidor, y otros puntos; el día de hoy hablaremos propiamente de nuestra experiencia con Wix. Nos han tocado ya varios clientes, en donde, iniciaron la publicación de su sitio web en esta plataforma; sin embargo, al tener el tema de las cuentas de mails limitadas, el espacio que se les ofrecía en servidor y sobre todo, el tema del posicionamiento que habían pagado, con el cual no veían resultados, se vieron en la necesidad de cambiar de hosting, contactándonos.

Continuar leyendo
  4484 Hits
4484 Hits

Nuestro logo: IKITA

Nuestro logo: IKITA

Retomando la jugada IKITA – tributo

Cuando concebí a IKITA como un estudio de diseño web y multimedia, no tenía idea de las marcas a las que les trabajaríamos, la responsabilidad que llevaríamos al impulsar sus publicaciones, y los buenos amigos que conseguiríamos a lo largo de las relaciones como proveedores que hemos establecido.
Hoy, quiero agradecer a todos nuestros clientes su confianza, y también debelar el emblemático logotipo que nos caracteriza. La inspiración, de dónde surgió y qué significa.

Continuar leyendo
  3356 Hits
3356 Hits

La informalidad en las juntas de trabajo

La informalidad en las juntas de trabajo

En muchas empresas me ha tocado ver desperdiciada la grandiosa oportunidad de crecimiento que una junta de trabajo trae consigo misma. Aunque no suelo ser de los directivos que propicien reunión tras reunión, puesto que la “juntitis” se me hace una perdedera de tiempo invaluable, cuando lo hago, siempre espero sacarle el máximo partido, y aquí les doy tres reglas de oro para juntas de trabajo exitosas.

Continuar leyendo
  3247 Hits
3247 Hits

¡Feliz día del padre!

dia padre

Me encantan estos días, en donde veo una sociedad más consciente de las diferencias y partícipe a la vez; aunque a veces sea solo como un tópico a comentar y no sentirse excluidos, y otras veces, sea en realidad, por ser vida pura en el acto; y de este último punto, considero que en las últimas décadas, los padres de familia han tenido una gran evolución.

Hace 20 años, todavía veíamos a los papás como los “jefes de la familia”, aquellos hombres distantes que proveían el sustento económico del hogar.

Continuar leyendo
  3389 Hits
3389 Hits

Clientes / Proyectos

0
Compartido