A la hora de realizar una estrategia de posicionamiento SEO se debe de tomar en consideración las acciones on-page y off-page. Estas acciones son las que nos ayudan a conseguir las primeras posiciones en los buscadores y poder así, mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio.
Pero a todo esto, ¿Qué es el SEO On-Page y el SEO Off-Page?, bueno trataré de describirlo brevemente y de manera puntual:
SEO "dentro de la página" (On-Page en inglés) o también conocido como SEO On-Site son todas aquellas acciones que realizamos dentro de nuestro propio sitio web para mejorar su optimización. Dentro de estas acciones se encuentra:
SEO "fuera de la página" (Off Page en inglés) o también conocido como SEO Off-Site son todos aquellos factores externos que no pertenecen directamente al sitio web pero que repercuten en el posicionamiento del mismo.
Aunque el SEO On-Page es fundamental para crear una buena base de posicionamiento, la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una página se basan en la optimización SEO Off-Page. Dentro de los factores que determinan el Off-Page:
El SEO Off-Page ayuda al sitio web a obtener prestigio en nuestro sector y a posicionarse como expertos en determinados temas.
Se deben de priorizar y considerar ambos conceptos en el momento que se quiera mejorar el posicionamiento del sitio web. Si bien es cierto que se debe de tener mucho cuidado con el SEO On-Page (porque está dentro del control del sitio), es cierto que se debe de poner atención a todo lo que incluya enlaces externos, señales sociales, menciones y otras métricas que puedan reforzar la autoridad de la página dentro de los buscadores, principalmente en el buscador de Google.
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.