Este artículo decidí escribirlo porque hace un par de días un cliente de Ikita decidió que lo mejor para su negocio era solo mantener la página de Facebook de su negocio y que ya no desearía seguir con el sitio web de su empresa.
La explicación que daba hacía referencia al costo del sitio versus lo gratuito de Facebook en ese sentido.
Desde que Facebook se convirtió en la red social más importante de Internet, muchas empresas han decidido ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una página en Facebook. Sin darse cuenta, estas empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes y tener un mayor alcance. Voy a tratar de explicar de forma sencilla el por qué de esto:
Entonces, ¿Qué debería hacer una PyME en México? Mi recomendación es utilizar todo lo que internet te puede ofrecer.
Para tener la mayor flexibilidad y poder publicar todo lo que sea relevante para tu negocio, definitivamente es necesario ser dueño del sitio web de tu negocio. Sin temor a equivocarme, es sin lugar a duda, tu sitio web es la mejor carta de presentación que podrás tener. Al crear el sitio web de tu negocio se tiene el control de todos sus contenidos, de los productos o servicios que se ofrece, del diseño, del look and feel, de lo que deseas proyectar como negocio. Algo que siempre les sugiero a los clientes es tener un Blog que hable de cosas relacionadas al negocio. Esto fortalece la búsqueda orgánica en Google. Desde tu mismo sitio puedes hacer muchas cosas increíbles y fortalecer tu imagen como empresa.
Además el sitio web es un punto de unión en donde se puede vincular a tu negocio a las diferentes redes sociales, por ejemplo Facebook, Twitter, Google+ o Pinterest.
Tener tu negocio en Facebook o tener tu negocio en Google +, genera una sinergia en tu empresa además de que son un excelente canal de servicio al cliente. Sin embargo, cuando nuestros futuros clientes investiguen un producto o servicio lo más probable es que lo hagan a través de buscadores como Google o Yahoo y para eso no hay un sustituto para tu sitio web como negocio.
Cuando se suscriba al blog, le enviaremos un correo electrónico cuando haya nuevas actualizaciones en el sitio para que no se las pierda.